El Ácido Hialurónico, uno de los ingredientes activos más populares y reconocidos en el mundo del skin care. Su reputación se debe principalmente a los resultados que promete lograr y a la rapidez con la que surten cambios visibles en la piel, siendo uno de los activos más rápidos en mostrar sus beneficios.
Los beneficios que ofrece el ácido hialurónico son un conocimiento básico generalizado, de hecho, si preguntas a cualquier persona cuyo cuidado facial se extiende más allá de lavarse la cara, podrás comprobar como el ácido hialurónico está presente en la mayoría de rutinas. Y no es de extrañar, ya que si se usa adecuadamente es un ingrediente que puede cambiar completamente las reglas del juego.
Si quieres conocer cuáles son todos los beneficios que te puede aportar y como incluirlo en tu rutina facial quédate y sigue leyendo.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?
El ácido hialurónico es una molécula que está presente de forma natural en el cuerpo y tiene una función bastante determinada, la de lubricar y mantener la hidratación. Las principales zonas del cuerpo donde encontramos ácido hialurónico es en las articulaciones, donde ayuda a mantenerlas lubricadas, y en la piel, que lo que haces es mantener la hidratación y elasticidad de esta.
Esta molécula tiene la capacidad de retener hasta 6.000 veces su peso en agua, por eso es tan buena preservando la hidratación, lo que la convierte en un ingrediente muy demandado para la formulación de cosméticos.
Con el paso del tiempo, la producción natural de ácido hialurónico en nuestro cuerpo disminuye, lo que contribuye en la aparición de arrugas y a la pérdida de firmeza en la piel.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Incluir el ácido hialurónico en tu rutina de cuidado facial aporta grandes beneficios a la piel, ayudando a potenciar su bienestar y calidad de la dermis.
- Hidratación, es un activo cuya principal función es la retención de agua, por lo que ayudará a humectar la piel, lo que contribuye a una apariencia más saludable y radiante.
- Atenúa las arrugas de expresión, esta función está muy relacionada con la anterior, ya que las arrugas de expresión se suelen acentuar más en las pieles deshidratadas, es por eso que ayuda a lograr una apariencia más joven.
- Mejora y unifica el tono de la piel, a menudo la deshidratación suele causar tono desparejo, es por eso que el ácido hialurónico ayuda a combatir este problema.
- Mejora la elasticidad de la piel, ya que es capaz de retener la humedad de la dermis, lo cual favorece un cutis más sano y elástico.
- Protege de factores ambientales como la polución, el ácido hialurónico crea una capa en la piel ayudando a protegerla de factores ambientales como la radiación solar o la contaminación, factores que aceleran el proceso de envejecimiento en la piel.
¿Cómo usar el ácido hialurónico?
Es un ingrediente fácil de incorporar a tu rutina ya que se puede usar tanto en la mañana como en la noche y por lo general suele ser bastante estable al mezclarlo con otros activos.
Lo que va a determinar cuándo y cómo usarlo depende principalmente de la formulación que tenga, es decir va a depender si el ingrediente está en un sérum, una crema, emulsión, etc.
Puedes seguir leyendo si quieres saber cuál es orden correcto de aplicar los distintos productos en tu rutina.
Por lo general es un ingrediente ligero, que no engrasa la piel y mejora su eficiencia cuando se complementa con la acción de la vitamina c, siendo una combinación perfecta para hidratar y proteger a la piel de los radicales libres, por lo que incorporar el ácido hialurónico en tu rutina matutina va a ser muy beneficioso.
Por último, un consejo general para cuando se usa cualquier producto que contenga ácido hialurónico es asegurarse de tener la piel un poco húmeda, ya que esto facilita la absorción del producto y potencia su acción humectante.
Como conclusión final, el ácido hialurónico es un ingrediente del que prácticamente todo el mundo, independientemente de la edad o tipo de piel se puede beneficiar. Va a aportar luminosidad e hidratación a la piel y tiene una acción humectante que va a ayudar a luchar contra los radicales libres, permitiendo tener una piel mucho más sana.
Escoge la formulación que mejor se adapte a tus necesidades y observa como tu piel mejor.
No responses yet